Sopa de avena y que desayunar para bajar de peso

Sopa de avena y que desayunar para bajar de peso


fat-camp

Antes de explicar la receta de la sopa de avena y que desayunar para adelgazar hablaremos un poco de los beneficios de la avena. Cuando se toma una rica sopa de avena notaremos que si consumimos este cereal a diario estaremos bajando los niveles del colesterol además de que regula la digestión y aporta mucha fibra a nuestro organismo.

Muchas personas se preguntan como desayunar con avena para adelgazar, o como realizar una sopa de avena para bajar de peso. La avena aporta vitamina B, grasas insaturadas y proteínas. Las propiedades que la avena tiene sobre la piel son sumamente conocidas y además ayuda a regular el tránsito intestinal.

La avena cuenta con grandes beneficios para la salud y mejor aún si al desayunar lo hacemos con avena.

Durante más de 4.000 años este cereal se ha consumido y se le ha considerado un alimento para la clase baja, pero hoy en día debido a las grandes propiedades de la avena que tiene esto ha cambiado.

Por estos motivos si queremos adelgazar muy rápido debemos de agregar avena a cualquier comida, como la podemos utilizar para desayunar, en la merienda, en el almuerzo, estos son algunos de los mejores hábitos para estar sano y bajar de peso en una semana.

Formas de consumir la avena al desayunar

En la dieta para adelgazar podemos incluir la dieta de diferentes formas. Pero la avena se consume principalmente de dos maneras: en salvado y hojuelas. Pero la diferencia principal que podemos encontrar entre ambas es el proceso que se realiza sobre el grano.

Al grano sin la cáscara, recién cortado y entero se le llama avena mondada y es ideal para desayunar para bajar de peso en una semana. Cuando se corta la avena en trozos mas pequeños y se seca el grano es cuando se transforma en hojuelas. Para que se logre el salvado de avena se debe de moler directamente a la avena mondada si quitar el grano.

El salvado de avena se conforma por las capas externas del grano, y de esta manera se hace que la avena en hojuelas tenga menos carbohidratos y más proteínas. El salvado de avena se utiliza mucho para desayunar ya que es una tendencia al alza hoy en día.

Propiedades de la sopa de avena para desayunar

La avena cuenta con diferentes proteínas, oligoelementos, minerales y diferentes vitaminas. Las propiedades de las que estamos hablando hacen que los granos de avena eviten la sensación de cansancio y proporcione energía.

Al desayunar con la avena aportaremos a nuestro organismo vitamina D, vitamina E, vitamina B y vitamina A. Pero no solamente aporta vitaminas sino que además el calcio que ayuda a evitar la osteoporosis. Además ayuda a transportar el oxígeno en la sangre gracias al hierro. Pero la avena además proporciona cinc, que ayuda a desempeñar correctamente la insulina en nuestro organismo.

La avena cuenta con 25% de proteína, ya que esto solo la avena lo puede aportar, ningún otro cereal logra aportar esa cantidad de proteínas. Las proteínas que juntas aportan los huevos, la leche y la carne la aporta solamente la avena al desayunar o en cualquier momento del día, o con la sopa de avena, en definitiva coma como se coma la avena estará aportando grandes cantidades de proteínas. Pero además de esto, la avena ayuda a mantener la masa muscular en nuestro cuerpo.

Beneficios de la sopa de avena para adelgazar

Regula el sistema digestivo

Regula el sistema digestivo y ayuda a digerir los alimentos gracias a la gran cantidad de fibra que posee. Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Reduce el colesterol

Gracias a la fibra y al ácido linoleico que cuenta la avena, esta impide que el colesterol pase al intestino. Se debe de desayunar avena todos los días para bajar el colesterol malo de la sangre y los niveles de triglicéridos.

Controla los niveles de azúcar en la sangre

Gracias a que la fibra de la avena ayuda a estabilizar los niveles de azúcar este cereal es altamente recomendado para los diabéticos. Este cereal aporta más carbohidratos que otros cereales.

La avena regenera los tejidos

Favorece el desarrollo y la producción de tejidos nuevos gracias a las proteínas.

Previene el cáncer al desayunar

No importa si la aplicas al desayunar o haces una sopa de avena, este cereal por los lignanos y fitoestrógenos que posee, ayudan a disminuir las hormonas que se relacionan con el cáncer.

Ayuda a bajar de peso

Al desayunar avena todos los días estamos contribuyendo a que las personas bajen de peso de manera paulatina y además lo controla.

Receta de avena para desayunar para adelgazar

Qué desayunar para bajar de peso

Menú de avena para adelgazar

Ingredientes

  • ½ taza de avena
  • 6 almendras
  • 2 nueces
  • Miel
  • 1 cucharada de pasas
  • Opcional podemos agregar jengibre en polvi, cardamomo o canela para dar sabor

Preparación

Debemos de dejar en remojo por la noche la avena para el otro día desayunar o consumir durante el día, posteriormente debemos de retirarla del agua y en una olla con media taza de agua la ponemos a hervir. Se le agrega una pizca de jengibre en polvo, el cardamomo y la canela y se cocina la avena.

Cuando ya comienza a espesar se le debe de agregar un poco más de agua y de esta manera evitaremos que esta se pegue.

Para endulzar agregamos miel a gusto, se le agregan las nueces picadas, las almendras y las pasas y se sirve.

Receta de sopa de avena para adelgazar

Ingredientes

  • 1 taza de avena natural
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 2 cucharadas de miso

Preparación

Se debe de comenzar a hervir el caldo de verduras, lo debes de preparar suave por que cuando agregas el miso este aumenta el sabor. Cuando comience a hervir se le debe de agregar la avena y se debe de cocinar a fuego lento por unos diez minutos. Se debe dejar reposar por la noche con el miso incluido.

Cuando te levantes lo que has preparado se debe de licuar todo, debes de beber en el desayuno.

Pero, uno de los métodos que os recomiendo que si que funciona es el método de “adelgazar sin complicaciones”, aquí os dejo el enlace para ir a ver el vídeo totalmente gratuito.

 

Utiliza la dieta de sopa de avena y que desayunar para bajar de peso, pero también te recomiendo que apliques la técnica de ADELGAZAR SIN COMPLICACIONES, que puedes ver el vídeo gratis aquí: VER EL VÍDEO GRATIS AHORA

 

Otro de los artículos que os recomiendo es el siguiente: Jugos verdes para adelgazar sin ejercicios para adelgazar brazos

 

Si os ha gustado el artículo compartir en redes sociales así nos ayudan a seguir ayudando.

[wpdevart_poll id=”20″ theme=”0″]

Valoración: