Origen del día de la madre España

Origen del día de la madre España


dia de la madre

Lo primero que debemos de saber con respecto a el día de la madre España es que esta es una celebración en honor a las madres, la influencia en la sociedad y a los lazos maternos. El 1º de Mayo es el Día de la Madre 2016, pero no solamente se festeja en España ese día, sino que en diferentes lugares del mundo se festejan desde los meses de marzo a mayo.

Aunque parezca mentira el festejar el día de la madre España esta no está relacionada ni ligada con diferentes celebraciones en todo el mundo que se vienen produciendo ya hace miles de años, como por ejemplo sea la celebración dominical de la maternidad cristiana, festival romano de Hilaria o el culto griego a Cibeles.

Pero por más que sea diferente el festejo del día de la madre España, este está relacionado con las tradiciones ancestrales.

Cuando se comenzó a festejar el día de la madre

Los ingleses fueron quienes comenzaron a festejar en el siglo XV el Domingo de las Madres, al comienzo se festejaba el primero domingo de la cuaresma y posteriormente el cuarto domingo de la cuaresma.

En 1908 se comenzó a desarrollar la festividad del día de la madre de manera moderna allá en Estados Unidos, este día se conmemoró por la profesora Anna Jarvis. En 1914 quien comenzó a seguir con el Día de la Madre fue Inglaterra, y para el 1923 Alemania fue quien siguió con esa tradición.

En la gran mayoría de los países es una tradición que hoy día se sigue empleando como ser el Día de la Madre España.

El Día de la Madre España este año se celebra el 1º de Mayo (Día de los trabajadores) ya que siempre se festeja el primer domingo de este mes.

Este mes es el mes dedicado a la madre de Jesús la Virgen María, y es por ello que el día de la madre España se festeja este mes.

Valoración: