Dieta de desayuno para bajar de peso


desayuno-completo

Antes de hablar de los desayuno para bajar de peso, debemos de saber que la obesidad en las personas es uno de los desafíos más importantes a nivel mundial, ya que día a día se incrementan a pasos agigantados. La adicción y el hambre son dos de las razones que nos vemos obligados a consumir alimentos que engordan y que son malos para la salud.

Desayuno para bajar de peso: la función de las hormonas

El cortisol por las mañanas es quien se encarga de subir el azúcar a los niveles normales, esto es para poder enfrentar el día. Es por eso que muchas de las personas a la hora de desayunar no sienten apetito, pero se debe de saber que el desayuno para bajar de peso, es la comida base.

A medida que se va pasando el día el cortisol llega a su nivel mínimo. Entonces en horas de la tarde es cuando se despierta el apetito y nos vemos en la obligación de consumir alimentos que contengan carbohidratos.

Antes de ingerir el desayuno para bajar de peso, el organismo nos exige que se consuman alimentos con carbohidratos. Pero estos alimentos a partir del mediodía se deben de evitar.

Esta dieta para adelgazar muy rápido, se llama la dieta de las 19 horas, y la idea de esta es poder romper con ese círculo.

Engordamos el doble si cenamos tarde

Nuestro organismo responde a diferentes hormonas que nos hacen engordar en la noche y diferentes de otras que lo hacen durante el día.

Durante el día: Con las sustancias que nuestro organismo produce durante el día lo que hace es darnos energía.

Durante la noche: Cuando dormimos no consumimos energía por los que estos se transforman en catabólicos.

Consejos para el desayuno para perder peso

Si a las 19 horas (o sea las 7 de la tarde) nuestro organismo nos está pidiendo carbohidratos es por que comimos poco o mal durante el desayuno. Por lo que debemos de aumentar los alimentos tales como: legumbres, clara de huevo, quesos y pescado.

Si comemos desde las 9 de la noche a las 5 de la mañana, podremos sufrir obesidad ya que aumentaremos de peso de manera más rápida.

Se recomienda comer durante el día entre 4 o 5 veces, pero debemos de distribuir muy bien la misma cantidad de alimentos, por esto es que el desayuno para bajar de peso es sumamente importante.

Menú ideal de desayuno para bajar de peso

Desayuno para bajar de peso

Se puede beber ¼ litro de leche común o ½ litro de leche desnatada. La leche se puede beber con licuado de frutas, té verde o con café verde. A la leche se le puede agregar copos de maíz, granola y avena. Si preferimos podremos sustituir la leche con ¼ litro de yogur con cereales o fruta fresca.

Queso: 2 porciones de queso gruyere, cottage, suizo, por salut, cuartirolo o mozzarella. Si preferimos podremos sustituir por queso ricota.

Podremos incluir un tostada de pan árabe o francés, y agregar sésamo, chía, girasol o semillas de lino, esto se hace para producir saciedad.

Media mañana para adelgazar muy rápido

Carnes (solamente hasta 100 gramos):

Un sándwich de jamón cocido, lomito, pastrón o pechuga de pollo.

Se debe de acompañar con 2 claras de huevo. Puede ser en tortillas o o revueltos. Si preferimos podemos realizar un omelette con verduras y 2 claras, o un revuelto de zapallitos, champiñones y 2 claras de huevos. Para esta dieta para bajar de peso en una semana podremos realizar si preferimos para ir variando la dieta, soufflé de espinacas, zapallo o zanahorias, así como soufflé de peras o manzanas.

Almuerzo para perder peso rápido

Se deben de elegir uno de los siguientes platillos:

  • Tortilla de espinaca acompañada con ensalada de hojas verdes (escarola, lechuga, rúcula) con queso, tomates y champiñones, se condimentan con aceite de oliva y semillas.
  • Ensalada de tomates con filete de merluza, albahaca y aceitunas negras. Como aderezo se pone aceite de oliva.
  • Omelette de verduras con bife de lomito. Si se desea para el omelette se puede agregar semillas.
  • Ensalada de claras de huevo, hojas verdes y zanahoria, con pollo a la plancha. Aderezar con sal, vinagre, aceite de girasol, pimentón, cebolla y ajo.

Para el postre podremos consumir ensalada de frutas con yogur natural o una fruta de estación.

Cena para quemar grasa (antes de las 21 horas)

Debemos de elegir una de las siguientes opciones

  • Ensalada de clara de huevo, tomate y remolacha con pescado a la plancha. Los vegetales de la ensalada también pueden ser cocidos.
  • Sopa de verduras con queso.
  • Ensalada de legumbres
  • Soufflé de vegetales

De postre podremos consumir yogur natural o una fruta.

Otros de los artículos que os recomiendo es el siguiente: La Mejor Dieta De 1500 Calorias Para Adelgazar y Baja En Grasas

 

Si os ha gustado nuestro artículo pon “Me Gusta” en nuestra FanPage y comparte en redes sociales así nos ayudan a seguir ayudando. Y ahora también comparte con tus amigos y familiares por Whatsapp.

 

Además podáis ver un vídeo gratuito de como bajar de peso aquí: Vídeo de Factor Quema Grasa.

Valoración: