Batido de aguacate para engordar


el aguacate es fruta o verdura

Una de las preguntas que me han formulado es si el aguacate engorda. Pero antes de responder si el aguacate engorda os explicaré cuales son los alimentos que debes de comer si lo que quieres es aumentar de peso y de masa muscular.

El aguacate o la palta como se le conoce en algunas partes del mundo es un fruto tropical. Si bien hay poca información sobre como aumentar de peso con esta fruta, en este artículo os presentaré un batido de aguacate que te hará aumentar de peso de manera natural.

Lo primero que debes de saber es que si lo que quieres es aumentar de peso, deberás de ingerir más calorías de las que tu cuerpo gasta a diario. O sea con la alimentación aportamos energía pero con el ejercicio físico la gastamos.

Para que tengas una idea de lo que estamos hablando: cada 100 gramos que consumes de esta fruta, estarás aportando 245 calorías a nuestro organismo, pero si realizas natación, estarás gastando 300 calorías en una hora.

Aumentar de peso con el batido de el aguacate

Como a medida que pasa la jornada, tu organismo pide más y más energía, pero tu no se la estás aportando, tu cuerpo recurre a las reservas de proteínas y grasas y el la utiliza para que puedas realizar el ejercicio, entonces en vez de aumentar estarás bajando de peso.

El aguacate aporta grasas buenas, minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales, además de aportar energía. Pero otra de las virtudes que le respondo a aquellas personas que me preguntan si el aguacate engorda, es que esta fruta ayuda al metabolismo.

Gracias a la vitamina E que el aguacate aporta, esta fruta se digiere de maravilla por que esta vitamina actúa como un antioxidante natural. Entonces ¿el aguacate engorda? Y la respuesta es sí (en este caso por que hay dietas para bajar de peso a base de aguacate).

Otra de los beneficios que tiene el aguacate es que aporta zinc, sodio, selenio, potasio, manganeso, magnesio, hierro, fósforo, cobre y calcio. Estos minerales ayudan para el equilibrio y la nutrición del cuerpo.

Batido de aguacate para engordar

Ingredientes

  • 1 aguacate pequeño
  • 1 poco de frutas secas como piñones, nueces o almendras
  • 1 poco de frutas pasas como ciruelas, dátiles o higos
  • 1 cucharada de miel para endulzar
  • 1 vaso de leche entera

Preparación

Se debe de pelar el aguacate, retirar el hueso centrar y colocar en la licuadora. Una vez que hayas colocado el aguacate en la licuadora debes de agregar: las frutas pasas y los frutos secos. Coloca la leche entera y la miel, y licua hasta que este todo bien mezclado.

Este batido de aguacate se debe de beber en las mañana junto con el desayuno. Lo bueno de este batido es que todos los ingredientes que utilizamos todos tienen calorías por demás. Es un batido saludable y nutritivo.

Utiliza el batido de aguacate para para aumentar de peso, pero también te recomiendo que apliques la técnica para aumentar de peso y masa muscular, que puedes ver aquí: Impacto Muscular

 

Otro de los artículos que os recomiendo es el siguiente: Dieta de avena para adelgazar en una semana

 

Si os ha gustado el artículo compartir en redes sociales así nos ayudan a seguir ayudando.

Valoración: