5 ideas de desayuno escolar


comida-para-cumpleaños-de-niños

El desayuno es la comida más importante del día y más para los niños, entonces el desayuno escolar es el que se encargará de darnos la energía de todos los días para afrontar la larga jornada. Por tal motivo los niños deben de consumir desayunos equilibrados que son los encargados de aportar los carbohidratos como ser las galletas, los cereales, el pan, etc., lácteos (yogur, leche, etc.), proteínas y frutas (queso, huevo, etc.).

En este artículo os daremos algunos consejos para preparar el desayuno escolar y que los peques de la casa los coman sin ningún problema. Estas recetas que os compartimos son nutritivas y divertidas. Además estas recetas de desayunos infantiles son recetas saludables y divertidas para que los niños la coman en el desayuno todos los días.

Un perfecto ejemplo de desayuno escolar lo vemos en la imagen principal de este artículo, que además es un desayuno equilibrado y un desayuno saludable para los más pequeños.

Como preparar el desayuno escolar

Desayuno saludable de cereales y plátano con yogur

Esta idea de desayuno escolar me ha parecido además de sencilla sumamente genial. Para realizar este rico desayuno saludable se debe de cortar el plátano por la mitad, con un palito de helado debemos de pinchar el plátano, se debe de pasar por yogur a elección y por último por corn flakes o cualquier otro cereal que se utilice en el desayuno.

Desayuno escolar de quesadillas de manzana

Con las mismas tortillas mexicanas que compramos para poder realizar los tacos, las compramos en esta ocasión para hacer las quesadillas, de esta manera preparamos un desayuno saludable y original. Con queso crema untable, canela y azúcar, se debe de untar con todos estos ingredientes la tortilla, y sobre una mitad de la quesadilla se debe de agregar la manzana cortada finas. Se dobla a la mitad y se dora posteriormente en el sartén. Se retira del fuego y posteriormente se espolvorea con canela y azúcar.

Desayuno equilibrado con semáforo de fruta

Este desayuno escolar es ideal ya que cuenta con todas las frutas necesarias para preparar un desayuno equilibrado. Se necesita fruta fresca y una galleta salada con queso. No solo a ellos les gustará sino a que a nosotras también por lo fácil que es preparar.

Desayuno escolar de batidos naturales de frutas

Una de las mejores ideas son siempre los batidos naturales de frutas ya que estos combinan frutas y leche, y se les puede acompañar con pan tostado o galletas.

Desayuno equilibrado escolar de tortitas americanas con fruta

Este tipo de desayuno escolar no es para preparar todos los días, ya que lleva más tiempo, pero si para realizar de vez en cuando. Se les puede acompañar con frutas al desayuno americano.

Otros de los artículos que os recomiendo es el siguiente: Tarta de frutos rojos

 

Si os ha gustado nuestro artículo pon “Me Gusta” en nuestra FanPage y comparte en redes sociales así nos ayudan a seguir ayudando. Y ahora también comparte con tus amigos y familiares por Whatsapp.

 

Además podáis ver un vídeo gratuito de como bajar de peso aquí: Vídeo de Factor Quema Grasa.

[wpdevart_poll id=”6″ theme=”0″]

Valoración: